VIDYA PAVITRAM

El propósito de la publicación de la gacetilla Vidya Pavitram es acercar el sagrado Conocimiento sobre Dios contenido en las antiguas Enseñanzas universales. Cuanto más conozcamos a Dios, más podemos amarlo. Por lo tanto, la propuesta es recorrer este tramo del camino espiritual de un modo consciente y científico. Para esto solamente se requiere voluntad.

 Se nos propone, poco a poco, dejar de repetir todos los días lo mismo: levantarnos a comer, dormir, aparearnos y defendernos, al igual que los perros, absorbidos por este mundo materialista, e inclinar nuestras intenciones y anhelos hacia lo superior. En este sentido, se nos deja claro la importancia de un Maestro espiritual, que haya sido exitoso en recorrer este sendero. Un ciego no puede guiar a otro ciego, por eso es necesario alguien que VEA claro. El Maestro espiritual no solo conoce el camino, sino también cómo sacarnos del laberinto de enredos que nos hemos creado.

NUESTRAS PUBLICACIONES

Cada una de las gacetillas aborda diferentes temáticas: ¿Cómo estudiar?, ¿Por qué estudiar?, ¿Quién es Krisna-Dios?, ¿Por qué un Maestro Espiritual?, la importancia del Bhagavad Gita, ¿Qué es el alma?, etc. Es decir, responde a las distintas inquietudes de un auténtico estudiante en la senda de la devoción.

PREDICANDO VIDYA PAVITRAM

Un grupo de devotos - predicadores se reune semanalmente para capacitarse en distribuir Conciencia de Dios. Estudian, profundizan y predican las enseñanzas espirituales que el Maestro comparte en las gacetillas Vidya Pavitram -Conocimiento Puro.

Se organizan regularmente predicas comunitarias u semanalmente se realizan oratorias publicas donde se tratan diversos temas relacionados al crecimiento espiritual y a nuestra filosofía de vida.

SERIE COMPLETA DEL VIDYA PAVITRAM

Esta gacetilla es muy importante ya que nos instruye acerca de cómo debemos prepararnos para el estudio, cómo generar el ambiente adecuado, y sobre el método para que podamos retener mejor el conocimiento que se nos ofrece.

Nos plantea tembien la importancia de esdudiar en familia como así tambien en comunidad.

¿Qué es el Alma  La vida tiene un propósito. ¿Cuál es?

Estamos vivos y pensamos: ¿Para qué vivo? ¿Cuál es el verdadero propósito de existir? ¿Qué sentido tiene la vida para, luego, tener que morir? ¿Perderé la conciencia que ahora soy al perder el cuerpo? ¿’Soy algo diferente a este cuerpo? ¿Quien soy en realidad ¿Soy el nombre? ¿Soy el cuerpo o el traje que tengo puesto? ¿Qué soy?

“A través de la disciplina del discipulado se logra despertar el amor puro por Dios. Cuando alcanzamos este amor puro por Dios, hemos logrado despertar, recuperarnos de estar bajo maya, la ilusión. Habíamos olvidado que nosotros amábamos puramente al Creador”. Entonces, como el amor puro pertenece a nuestro origen divino, los caminos del seguidor, del iniciado, del discípulo y del devoto, son caminos de inteligencias totalmente diferentes

“…El Bhagavad Gita explica con exactitud, como es el Señor y como son sus múltiples manifestaciones. Cuando  aparece una de las Manifestaciones –gracias a la potencia interna- es debido a que las almas requieren de dos cosas:

Que las salven de la existencia material. Que se castigue a los malvados. Esta es la misión de las Encarnaciones de estas manifestaciones, vida tras vida. Solo el Señor puede liberarnos de la energía material pues Él es el Amo y Señor de todo”

¿Quién es Krisna-Dios?¿Quiénes somos? ¿Qué quiere Dios de nosotros? ¿Por qué es importante tener un Maestro? ¿Cómo sacarle provecho al Bhagavad Gita? ¿Qué hacemos en ese movimiento por la coincidencia de Krishna? ¿Qué aprendemos? ¿Que es la ciencia espiritual? Esas y otras preguntas se aborda en esa primera gacetilla de la serie Vidya Pavitram.

En el Bhagavad Gita, n15.6, se describe el Reino o la Morada Suprema de la siguiente manera: “Mi Morada Suprema no recibe Luz ni del sol ni de la luna ni del fuego o la electricidad. Quienes llegan a ella no regresan a este mundo material". Todo es el Reino de Dios pero Su Reino tiene  diferentes estados de vibración. Krisna, Dios, posee una morada personal y diferente del Universo que nos rodea: la Morada Suprema…”

Esta era de Kali Yuga genera dolor y sufrimiento pero, si podemos llevar una vida de Conciencia de Krishna, una vida practica  ,seremos llenos de felicidad y tendremos una vida más efectiva.¿Cómo se llama esta vida practica? Karma Yoga. Amado Devoto, aunque parezca que esto es muy difícil de llevar a cabo y de sostener, y con creces, valdrá la motivación para esto. Tendrás éxito, si por medio del canto, unes tu corazón con el de Dios.”

Esta gacetilla nos muestra cual es la ciencia de la paz y de la felicidad mediante el sistema de cantar al Señor, comer comida espiritualizada y realizar servicio desinteresado. Además, el Ser Supremo le ofrece algunos beneficios al devoto para liberarlo de maya y centrar su mente en Dios, desarrollando Amor puro por Él.

Debemos saber que Krishna. Dios es la Verdadera Paz y Verdadera Felicidad                                                                                     

CONTACTO

Dharma Prema

+54 383 4780932

 

Email

info@dharmaprema.org.ar

"Mis bendiciones a todos aquellos que estén buscando despertar a la realidad interna que es Dios mismo, Krishna".

 

Su Gracia Maestro Amor

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube

Paginas relacionadas:

maestroamor.com.ar

COPYRIGHT © 2020 - Todos los derechos reservados