DSC_0197.JPG

UPADESAMRTA

Upadesmarta es una palabra sánscrita y significa “El Néctar de la Instrucción”. El Maestro, dirigiéndose sobre todo a los jóvenes, transcribe el Upadesamrta de los seis Goswamis, realizando una adaptación a nuestra época y lugar y a este momento tan particular de la era de Kali, de decadencia, riña e hipocresía. A los once versos del texto original, el Maestro, en su adaptación, agrega un texto a modo de conclusión sobre el momento que estamos transitando.

Texto N°1

¿Cómo tener éxito en este mundo que está lleno de sufrimiento y dificultades?

¿Qué significaría ser exitoso? El hombre común pasa gran parte de su vida, haciendo lo mismo: Se levanta cada día a resolver qué comer, dónde dormir, cómo aparearse, y de quién defenderse. Hace lo mismo que los perros, pero de manera más sofisticada. La felicidad que deviene de esa vida, a través de pequeños placeres, es fugaz y acarrea más de su opuesto: el sufrimiento.

Para vivir mejor, la espiritualidad nos propone aprender a dominar nuestra mente, controlando nuestros inquietos sentidos, para poder acceder a una felicidad real y duradera, el verdadero éxito, que deviene de conectarnos con la fuente de todo: Dios mismo. Estos sagrados escritos nos proponen aprender a limpiarnos internamente  y mantenernos en esa pureza.  

En el primer texto, la enseñanza está puesta en el control de los sentidos y el Maestro nos instruye sobre cómo hacerlo. Los sentidos que cuando no son regulados nos esclavizan más y más a la vida material y con la educación y practica correspondiente pueden ser grandes impulsores de la evolución en la vida espiritual. Tenemos que saber que somos el alma y que a menos que vivamos como un alma, nos será muy complicado salir de cualquier enredo material.

Control de la Mente

1

Se la puede controlar de una manera muy fácil, si podemos apegarnos a Dios y al servicio desinteresado que se le presta. Quien no domina la mente, jamás puede alcanzar a Krisna.

Control de la Ira

2

Cuando somos adictos a los placeres materiales y no hacemos otra cosa que desear y desear y desear la vida material, nos precipitamos a la manifestación de la ira, cuando al no alcanzar lo deseamos nos frustramos.

Control de la Lengua

3

La lengua es uno de los sentidos que tiene la capacidad de gustar lo que sea. De ese modo, uno puede comer a causa de las apetencias e, inclusive, a causa de los vacíos.

Control del Habla

4

Hoy el habla es uno de los factores más descontrolados. Todo el mundo se junta y no pueden estar sin hablar. Nadie está advirtiendo que todo se ha vuelto irreal. A causa de ello, la juventud está perdida y ordinaria. Pero apenas ponemos la lengua al servicio del Supremo, está pueda levarnos a una experiencia trascendental. Hablar de Dios es el secreto.

Control del Estómago

5

Pareciera que uno tuviera que llevar sus vacios emocionales con una cantidad exagerada de comida y bebida. Los jóvenes se juntan a beber, a comer, a drogarse y a tener relaciones sexuales. Pero la atracción es comer y beber. Uno solo tiene que comprender como la regulación de lo que entra en el estomago, genera una vida sana o una vida alterada.

Control del Órgano Genital

6

Si uno malgasta su energía sexual en la lujuria, queda atrapado en la adicción al sexo, lo cual genera comportamientos que luego hacen sufrir al hombre. Todo lo relacionado con el órgano genital es un tener que purificar

SERIE COMPLETA DEL UPADESAMRTA

Texto N°1

Para vivir mejor, la espiritualidad nos propone aprender a dominar nuestra mente, controlando nuestros inquietos sentidos, para poder acceder a una felicidad real y duradera, que deviene de conectarnos con la fuente de todo: Dios mismo.

Texto N°3

Con entusiasmo espiritual, aceptemos que cada acto basado en la confianza de las acciones propias, nos llevará hacia la liberación. Si estás contaminado sufrirás y si estas purificado serás feliz. - Comprende ese accionar y aplícalo para tener evidencia propia.

Texto N°5

Hay 3 períodos de aprendizaje en la etapa del Brahmachary (0 a 21 años): de 4 a 7 años, el niño debe descubrir que es el alma. De 7 a 1 4 años debe desarrollar la autodisciplina y el control y de 4 a 21 años disfrutar de la devoción y del Amor.

Texto N°7

Es de mucha ayuda que cambiemos nuestras creencias, así nuestro sistema de pensamientos se reafirmará en creencias claras. Al cantar el Santo Nombre de Dios se pueden cambiar nuestras actitudes y la manera de enfrentar los karmas desagradables de nuestra vida.

Texto N°9

Cada lugar de la obra es sagrado, tiene la Presencia implícita. No desesperes y mantente en el sendero, sintiendo que, aunque Kali Yuga este sucediendo, a ti te está sucediendo, poco a poco, Sathya Yuga en tu interior.

Texto N°11

Si somos capaces de encargarnos de nuestro crecimiento, nuestro amor puro nos enseña el arte del amor, que es amarnos lo suficiente como para permanecer en el presente. Aquí y ahora. Lo contario deviene en separatividad, ilusión.

Texto N°2

Quien nos termina viviendo? ¿Nosotros vivimos los sentidos o los sentidos están viviendo a nosotros? Hay algo seguro: los malos hábitos sobrevivirán a la persona, pero el devoto, con seguridad, no sobrevivirá a los malos hábitos.

Texto N°4

Nuestra posición principal es que somos almas y nuestra posición única es que somos devotos. Si nos podemos darnos cuenta, jamás actuaremos de otra manera que así no sea.

Texto N°6

Tu naciste y es tu naturaleza ser el alma. Sin importar las condiciones materiales y físicas de tu familia, y puedes convertirte en un ser lleno de amor puro por Dios. Somos el alma, eso es la vida espiritual. Recuérdalo.

Texto N°8

Para aquel que ha conquistado la mente, ésta es el mejor de los amigos, pero para aquel que no lo ha hecho, la mente permanecerá como su peor enemigo. La ida de las ponderosas prácticas espirituales tal cual un amigo nos ayuda por la relación amorosa o amistosa que tenemos.

Texto N°10

El Upadesmrta aconseja que debemos alcanzar la ciencia del alma y explica que después de muchos nacimientos y muertes donde adquirimos conocimiento, nos apegamos a la Persona Suprema, Dios. Ya en esa posición entramos al servicio devocional.

Texto N°12

Al estar atentos, podremos ser conscientes de cómo está nuestra mente y, así, lograremos con paciencia alcanzar el entusiasmo, la humildad, la confianza, la constante practica persistente y entrar en el estado del Ser. Tal como el Gurú cuando entra en el estado que requiera vibrando y afectando su entrono de modo positivo

Dios no le pertenece a ninguna religión o verdad institucionalizada.

Dios es de quien lo ama.

Su Gracia Maestro Amor

CONTACTO

Dharma Prema

+54 383 4780932

 

Email

info@dharmaprema.org.ar

"Mis bendiciones a todos aquellos que estén buscando despertar a la realidad interna que es Dios mismo, Krishna".

 

Su Gracia Maestro Amor

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube

Paginas relacionadas:

maestroamor.com.ar

COPYRIGHT © 2020 - Todos los derechos reservados