KRIYA YOGA

Es el camino recomendado por el Maestro para entrenar los sentidos y volverlos hacia Dios. Para esto, nos enfocamos, por un lado, en las actividades de limpieza que consisten en Cantar el Santo Nombre, Comer Prasadam y realizar Servicio Desinteresado al prójimo y Servicio Devocional ofrecido a Dios y, por otro lado, en la realización de las prácticas específicas que se detallan a continuación. A través del servicio desinteresado y del servicio devocional puro ofrecido a Dios buscamos alcanzar el camino de Bhakti Yoga, el camino del amor puro por Dios.

PRÁCTICAS DE KRIYA YOGA

Yamas

Purificaciones internas

Niyamas

Limpieza, contento, estudio y adoración de Dios.

Asanas

Posturas de Yoga

Pranayamas

Control de la respiración vital

Prathyahara

Entrenamiento para hacer introspectiva la mente.

Dharana

Concentración

Dhyana

Meditación

Samadhi

El más alto estado de la superconciencia

KRIYA SHISHU

Kriya Shishu es un espacio creado para niños y jóvenes de 5 a 20 años, con el fin de que puedan tomar conciencia de la presencia de Dios en su vida, desarrollar el conocimiento espiritual y autoexperimentarse como seres espirituales.

A través de actividades lúdicas, yoga, educación en valores humanos, educación emocional, música, expresión plástica, cuentos, danza, teatro y servicio desinteresado a la naturaleza, se busca que niños y jóvenes se conecten con los valores internos latentes en cada ser, avivando de este modo el fuego de la verdad, rectitud, paz, amor y bondad. De este modo, los niños se auto-reconocen como seres espirituales, plenos y felices y se interesan de manera natural por el desarrollo de su conciencia espiritual.

DISTINTOS CAMINOS

Kriya Yoga

Senda de la acción con conciencia. Es el camino de entrenamiento de los sentidos para poder lograr el conocimiento de Dios mismo. Por medio de este sendero lograremos alcanzar el camino de Bhakti Yoga, a través del servicio desinteresado o del servicio devocional puro ofrecido a Dios.

Bhakti Yoga

Senda de la devoción. Es el Yoga de la devoción espiritual, busca la unión por medio de la devoción, la entrega y el amor. Destruye el movimiento de la mente y desarrolla el corazón.

Jñani Yoga

Senda del conocimiento. Es el Yoga del verdadero conocimiento. Se puede lograr la Unión con Dios mediante el verdadero conocimiento, a través de la discriminación entre lo no-real y lo real. Hace desaparecer el velo de la ignorancia, desarrollando la voluntad, la razón y aporta el conocimiento de sí mismo.

Karma Yoga

Senda de la acción: Es el Yoga de la acción desinteresada. Es la actividad realizada por el propio deber, no por la naturaleza animal ni por la naturaleza del placer. Desecha las impurezas de la mente (malas) desarrollando la generosidad.

Raja Yoga

Senda del control mental. Fija la mente y la enfoca en una sola dirección. El Raja Yoga se divide en tres ramas: Mantra Yoga, Kundalini Yoga y Hatha Yoga. Son distintas prácticas por las que las alteraciones mentales se someten a control y Lo Absoluto se alcanza de varios modos.

CONTACTO

Dharma Prema

+54 383 4780932

 

Email

info@dharmaprema.org.ar

"Mis bendiciones a todos aquellos que estén buscando despertar a la realidad interna que es Dios mismo, Krishna".

 

Su Gracia Maestro Amor

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube

Paginas relacionadas:

maestroamor.com.ar

COPYRIGHT © 2020 - Todos los derechos reservados