CONTACTO

Dharma Prema

+54 383 4780932

 

Email

info@dharmaprema.org.ar

"Mis bendiciones a todos aquellos que estén buscando despertar a la realidad interna que es Dios mismo, Krishna".

 

Maestro Amor

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube

COPYRIGHT © 2019 - Todos los derechos reservados

CALENDARIO DE FESTIVIDADES

CALENDARIO DE FESTIVIDADES

DETALLE DE FESTIVIDADES

Baño Ceremonial

En la Celebración del Baño Ceremonial manifestamos la comprensión de nuestra relación con el Señor Supremo. La Luz de cada uno radica en la conciencia y todo puede ser visto con los ojos de la Luz. Para ello, es necesario que cada uno limpie sus sentidos. Esta Ceremonia es una manera de lograr esa maravilla. Al llegar al río para este Baño Ceremonial, se experimenta la presencia invisible de un Poder Supremo, de una Fuerza irresistible y de una Mirada constante. Esta Mirada invita a ser Verdad siempre, a ser lo que cada uno es en realidad.

Advenimiento Krisna 

"Yo nací en la más oscura ignorancia y mi Maestro Espiritual me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento. A Él Le ofrezco mis respetuosas reverencia." El Gurú es una encarnación de todo el conocimiento contenido en el gran libro de la vida. La relación Gurú - Shishya (Maestro - discípulo) es la corriente en la que confluyen la profundidad del conocimiento y la dulzura del Amor. Gurú Purnima simboliza el anhelo del discípulo sediento de esa Belleza y Amor. Al igual que la radiante luz de la luna llena que transforma la noche en día, la presencia del Maestro Espiritual disipa la oscuridad en el corazón del discípulo. El Gurú eleva al discípulo hasta el estado del Gozo Supremo, otorgándole la fuerza y el discernimiento que le permitan trascender las limitaciones de su mente”.

Gurú Purnima

"Yo nací en la más oscura ignorancia y mi Maestro Espiritual me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento. A Él Le ofrezco mis respetuosas reverencia." El Gurú es una encarnación de todo el conocimiento contenido en el gran libro de la vida. La relación Gurú - Shishya (Maestro - discípulo) es la corriente en la que confluyen la profundidad del conocimiento y la dulzura del Amor. Gurú Purnima simboliza el anhelo del discípulo sediento de esa Belleza y Amor. Al igual que la radiante luz de la luna llena que transforma la noche en día, la presencia del Maestro Espiritual disipa la oscuridad en el corazón del discípulo. El Gurú eleva al discípulo hasta el estado del Gozo Supremo, otorgándole la fuerza y el discernimiento que le permitan trascender las limitaciones de su mente”.

Janmastami

Esta festividad conmemora el nacimiento del Señor KRISHNA, quien es el  "Supremamente Atractivo". El es portador de las 6 opulencias: el de mayor riqueza, el de mayor conocimiento, el de mayor belleza, el de mayor renunciación, el de mayor fuerza y el de mayor fama. Los AVATARES - Encarnaciones Divinas - descienden a la tierra para proteger a los justos y piadosos y restablecer el Dharma (Rectitud). El Señor Krishna, Dios mismo, le entregó a toda la humanidad el Bhagavad Gita, el Canto del Señor, en donde expone la ciencia del alma y le entrega a la humanidad el conocimiento para volver a Dios mediante de la devoción

Ganesha Chaturti

En el mes de Agosto/ Septiembre conmemoramos el nacimiento de GANESHA. Ganesha representa el Dios de la Sabiduría Espiritual y es reverenciado para que otorgue el sagrado don del discernimiento, o (Viveka), el cual abre las puertas del sendero que conduce a la unión con Dios, el cual es la primera virtud que debe cultivar un discípulo. El Señor GANESHA es quien remueve los obstáculos de la vida de los seres humanos y en cada ceremonia iniciamos pidiéndole que remueva los obstáculos y nos ilumine con su Sabiduría.

Radhasthami

"Ofrezco mis respetos a Srimati Radharani, cuya tez es como el oro fundido y quien es la Reina de Vrndavana. Ella es la hija del rey Vrisabhanu y es muy querida por el Señor Krisna." Radharani es la consorte eterna de Sri Krsna. Esta relación es la sagrada unión entre Dios y su Creación. Como el sol y la luz del sol, Krsna y Radha son uno. Ella es la personificación de Bhakti o devoción pura por Dios, es la inspiración que llama a cada ser para despertar el amor por Krsna. El anhelo de Radha de reunirse con Krsna expresa el anhelo del alma por reunirse con Dios.

Vibhuti

Durante los 6 días de la Festividad, se realizarán distintas ceremonias, cada una relacionada con un aspecto divino. El ultimo dia se festja Baibhuti: El Canto y Baile del Señor. "Solo canten el Santo Nombre y bailen la Dicha que de Él deviene. Alcanzarán a trascender los siete estados y se iluminarán. Cuando estamos cantando el Mahamantra Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, se despliegan las energías de Krsna y podemos llegar a alcanzar profundos estados y trascenderlos hasta lograr la exaltación y la dicha que deviene en Gozo y Éxtasis sin igual."

Diwali

El Festival de las Luces es una bella festividad que se realiza luego de la Navidad y que va del día 28 al 31 de diciembre. Es una fiesta de suma importancia Espiritual para todos los Devotos, ya que el Maestro los llama a que se fortalezcan interiormente y crezcan aún más en la luz. La palabra Diwali significa hilera de lámparas encendidas y la celebración se conoce como el festival de las luces. Es la entrada del Nuevo Año y es una de las fiestas más significativas y alegres del calendario.

Peregrino

El primer sábado de cada año, todos deberían acudir a su Maestro Espiritual. Es el día más sagrado dentro del peregrinaje. Es cuando se crean y se recrean los lazos con el Maestro y cada uno se reencuentra consigo mismo. Todos los demás desaparecen para que solamente quedemos yo y Él, Él y yo. Es cuando cada peregrino se vincula con la fuerza del yo, que es el ego, y se lo entrega a Dios, que es la fuerza del amor, para que lo destruya."